Diego Rodrigo Fernández



De un entorno distorsionado reflejado en la percepción de quien lo creasiendo una utopía de sueños pero siendo distorsionada por la sociedadquienes muestran ese entorno van reflejando un sueño que no se va a alcanzarpero sigue estando presente en la sociedadpero jamás comprendida, completamente todos envueltos y perdidos en ese mar de creaciónquienes se reflejan en ese versojamás se tiene claro que sigueaunque todos están presentestodos están excluidos, porque no comprenden esa percepcióntodos están presentes y excluidos por las ideas que se generan y se distorsionan 

Ese entorno reflejado por la escritura. 


La noche del fusil 



De tantas noches y tanto trajín por fin sentenciaron al prisionero.

El pelotón sale con el hacia el paredón, mientras tanto Ramón Díaz uno de los integrantes del pelotón, ya fastidiado de todas las batallas que llevan y de estar de marcha todo el tiempo; peleando por una razón nada tolerable.  Siempre se está diciendo que se tenga esperanza, pues esa es una de las opciones de la que vas a tener retribución si se gana.

Sumado a eso, esta noche va a participar otra vez en los fusilamientos de esa noche. Y queriendo aparentar cumplir las ordenes del comandante y estar apuntando realmente a la pared y no al que mandaron a fusilar, piensa y se acuerda de su familia, en sus sueños. Piensa en las personas que están mandando al paredón, pues reflexiona, ellos también tienen una familia y quieren regresar a su hogar donde tenían sus trabajos y sus tareas cotidianas, sus hijos, esposas y demás de la familia. Siempre anhelado.

Tras escuchar las palabras del jefe y siempre fastidiado por estar pensando en que cada quien tiene su familia y sus motivos por los cuales luchar e incluso fastidiado por entender las razones de una estúpida guerra piensa en dimitir y fugarse lo antes posible con su amada; dejar que las demás familias recuperen sus seres queridos y demás propiedades que están afectadas por los ejércitos. Que, en sí, son familias, divididas por estúpidos ideales y promesas, pero todos buscando el mismo fin: paz y unidad desde perspectivas diferentes, aunque ya nadie quiere entender el porque de las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario